Banner Consolidacion

Como ha sido la política de ambas, la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, y la presidenta de la Asociación de Maestros, la Dra. Aida Díaz, una vez más unen esfuerzos, esta vez, en busca de un consenso en el proceso de calibración del sistema de evaluación del personal docente. Al mismo tiempo, ambas manifestaron estar en sintonía con la adjudicación de las pruebas META-PR y la gran importancia que tienen para lograr un mejor sistema educativo público. 
 
Así lo hicieron saber durante una conferencia de prensa en conjunto celebrada hoy en la sede del Departamento de Educación en Hato Rey. Con el fin común de lograr el mayor bienestar posible para estudiantes, maestros y comunidad escolar en general; ambas líderes estuvieron de acuerdo en la relevancia que merecen todos los aspectos relacionados al magisterio.
 
Por esto, tanto la Dra. Keleher como la Dra. Díaz, enfatizaron en enviar a todos los maestros, así como a los padres, madres, abuelos y tutores legales de los estudiantes, un mensaje sobre la importancia de que los niños y jóvenes tomen las pruebas META ya que con sus resultados se definen su futuro y el de sus escuelas.
 
“Todos debemos tener en mente que META sí cuenta para saber cuán proficientes han sido los estudiantes y maestros y, a base de esto, mejorar cada año más todos los aspectos relacionados a la enseñanza. También META cuenta para algo que tanto identifica a esta Isla: el nivel de competencia ante el mundo. De la misma manera que tan orgullosos se sienten todos los puertorriqueños cuando un artista, un deportista o cualquier persona logra destacarse por encima de millones del Mundo, así mismo anhelo que los estudiantes y maestros se preparen y compitan a través de META para colocarse entre las mejores escuelas del planeta”, comentó la Dra. Keleher. 
 
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Maestros, que agrupa al 85% del magisterio del sistema público de la Isla, dijo: “La realidad es que el trabajo del maestro es el más evaluado públicamente, en ocasiones devaluando nuestra profesión. Contar con un instrumento justo y formativo, por parte de los directores que reconozcan que el aprendizaje es un proceso en el que inciden múltiples factores y que simplifique la cantidad de documentos que hoy requiere, ayudará a la autoestima del magisterio y a mejorar la imagen de la escuela pública”.  
 
Por otro lado, la Dra. Keleher también aprovechó la ocasión para agradecerle, una vez más, al reconocido cantante Tito El Bambino por haber aceptado su invitación para realizarle una visita y compartir con los estudiantes de la escuela que mayor participación logre en las pruebas META 2017 que comenzarán mañana 18 de abril y concluirán el lunes, 24 de abril. 
 
“Su disponibilidad para compartir con los estudiantes es admirable. Es esencial para todo ser humano que triunfa jamás olvidar sus raíces, cómo logró superarse y quiénes fueron los que marcaron ese camino. Mi agradecimiento para Tito y felicitaciones por sus éxitos, su gran corazón y su compromiso con los estudiantes de la escuela pública”, expresó la Secretaria de Educación, sobre el artista quien estudió en la escuela Prisco Fuentes de Carolina. 
 
“Para mí es un privilegio poder devolver, de alguna manera, todo lo que aprendí en la escuela pública. Fueron años felices, de mucho aprendizaje y que me formaron como profesional y ser humano. Estoy deseoso ya de conocer cual de las escuelas cuenta con mayor participación para ir a visitarlos. ¡Adelante a todos y echen el resto! ¡Voy a ustedes! ¡Con META EN TU MENTE siempre!”, concluyó el reconocido artista.
CONF1
 
 
 
"Logo

Conversatorio #todoporlosniños