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2017 SALON ESCOLAR
 
Como parte del proceso que se sigue tras la Orden Ejecutiva 2017-032, firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares el pasado 9 de mayo, con la que creó un Subcomité Interagencial encargado de evaluar el traspaso de planteles escolares en desuso a municipios y entidades que promuevan el desarrollo comunitario y económico de la Isla, el Departamento de Educación anuncia la disponibilidad de un enlace para solicitar la utilización de dichos edificios:
 
 
Los interesados deberán completar el formulario que será evaluado por el mencionado Subcomité Interagencial.
 
Este proyecto se produce luego del anuncio de la consolidación de 167 escuelas públicas realizado con la intención de transformar el sistema de enseñanza pública y lograr ahorros que serán reinvertidos en mejorar el aprovechamiento académico en todas sus vertientes.
 
“Es nuestro interés que este proceso de consolidación también contribuya a los mejores intereses de la comunidad. Estoy segura que, c on esta oportunidad, serán muchas las personas y grupos que podrán ver realizados sus proyectos de vida a favor del prójimo”, aseguró la Secretaria de Educación, Julia Keleher. 
 
Por su parte, en declaraciones anteriores, el Primer Mandario expresó que “la política pública del Gobierno es que se establezcan centros de atención para personas sin hogar, albergues para animales abandonados, centros de rescate, talleres de terapia o tutorías para niños y jóvenes, refugios para mujeres, niños o ancianos víctimas de maltrato e incubadoras de microempresas comunitarias, entre otros proyectos para la comunidad”. 
 
La orden ejecutiva establece que “todo traspaso de planteles escolares estará supeditado a que las propuestas presentadas establezcan proyectos de desarrollo económico y/o comunitario” 
 
El Subcomité Interagencial estará integrado por un funcionario del Departamento de Educación, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Edificios Públicos, la Autoridad para Alianzas Público Privadas, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico, la asesora en infraestructura de la Oficina del Gobernador, entre otras. 
 
El organismo estará adscrito al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado en virtud de la Ley 26-2017 para disponer de las propiedades del Gobierno de Puerto Rico y establecerá un proceso expedito.
La Ley 26-2016 establece una nueva manera para disponer de los bienes inmuebles del Gobierno de Puerto Rico y crea un Comité de Evaluación y Disposición de bienes inmuebles para su disposición.
Para más información pueden escribir a la dirección de correo electrónico, dinfraestructura@fortaleza.pr.gov
 
 
 
 
 
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