Banner Consolidacion

En el marco del Día Mundial de Sensibilización sobre el Albinismo, la Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher expresó su solidaridad con todas las personas con albinismo que laboran o estudian en el sistema público de enseñanza. 
 
“Reconocemos que existe mucha ignorancia social y desconocimiento sobre la condición de albinismo y es urgente educar para eliminar la discriminación hacia esta población”, manifestó Keleher y agregó que “en el DE estamos comprometidos con dar apoyo a las personas con albinismo y otras condiciones para que no sean marginados, sino respetados con dignidad, como se merecen”. 
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo en aras de evitar la discriminación que promueve la marginación y exclusión social en muchos casos.
 
El lema de este año es 'personas con albinismo: seres humanos y no fantasmas'.
 
De acuerdo con la ONU, el albinismo es “un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo. El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. Ello hace que casi todas las personas con albinismo padezcan deficiencias visuales y sean propensas a sufrir cáncer de piel. No existe cura para la ausencia de melanina que caracteriza al albinismo”.
 
Afiche oficial de la campaña de 2017:
 
2017albinismo
 
 
 
 
 
"Logo

Conversatorio #todoporlosniños