2017 Keleher Autismo
La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, reafirmó hoy que los servicios al estudiantado de Educación Especial continúan ofreciéndose sin dilación, al igual que los pagos a los proveedores.
 
 
“Reconozco el interés de los padres, madres o encargados preocupados porque sus hijos reciban servicios tan esenciales para su desarrollo y aprendizaje, pero quiero dejar claro que las disposiciones de la Ley federal PROMESA no afectan SU prestación”, dijo Keleher y agregó que tampoco están en riesgo los fondos federales bajo la Ley para la Educación de Individuos con Impedimentos (IDEA, por sus siglas en inglés”. 
 
La Titular de Educación informó que la semana próxima se llevarán a cabo reuniones entre la agencia, el Departamento de Justicia de Puerto Rico y grupos de padres para entablar un diálogo y buscar las alternativas correctas que redunden en el mejor interés de la población de Educación Especial. Como siempre ha hecho, Keleher, escuchará a la comunidad, en busca de consensos y poder mejorar todos los procesos. 
 
También agregó que es el mejor interés por parte del DE que todos los padres, madres o encargados de estudiantes de Educación Especial “tengan acceso digno a la justicia”.