2017 ESCUELAS ABIERTAS
 
La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que los días martes, 21 y miércoles, 22 de noviembre serán días regulares de clases en todas las escuelas públicas de la Isla que ya retomaron el semestre académico tras el paso del huracán María. 
 
La decisión de Keleher atiende el reclamo de la población escolar recogida en un sondeo informal en el que aproximadamente un 65% de los participantes expresó que se debe dar clases esos días que, antes del paso del huracán, eran de desarrollo profesional y reuniones de padres y facultad. Esta próxima semana cuenta con el lunes y el jueves feriados.
 
“Este martes 21 y miércoles 22 serán dos días de operación regular en el Departamento de Educación (DE). Las escuelas operarán en los horarios que tienen establecidos. Las actividades profesionales que originalmente estaban calendarizadas para esos días serán reprogramadas eventualmente”, comentó.
 
Mientras, sobre el viernes, 24 de noviembre, Keleher indicó que está haciendo todo lo posible por concederlo libre. “Estoy sumamente agradecida del magisterio por su trabajo y sacrificio, sobre todo en estos tiempos de crisis donde muchos han dado la milla extra. Sin embargo, hay unas limitaciones en los reglamentos que hay que tomar en consideración. En los próximos días informaremos la determinación”, dijo. 
 
Sin embargo, todo el personal no docente del DE podrá tener ese día libre, según orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló.
 
Por otro lado, la titular de Educación informó que la Oficina de Planificación de la agencia está actualizando el calendario para recuperar el tiempo lectivo de esos dos días, porque esa semana habían otras actividades.