2017 ACADEMIA LIDERAZGO2018
 
El Departamento de Educación (DE) anunció la nueva fecha para solicitar admisión en la Academia de Liderazgo del (DE) con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo profesional a sus participantes. La nueva fecha límite para solicitar admisión en la Academia será hasta el próximo jueves, 14 de diciembre de 2017. La misma dará comienzo en el mes de enero, del 2018 en las facilidades del DE en Hato Rey.
 
La Titular de Educación, Julia Keleher, explicó que la nueva academia titulada Floreciendo el Liderato, ofrecerá a sus participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para ser parte del proceso de implementación de la reestructuración departamento. Esto con el fin primordial de proveer una educación efectiva, equitativa y con estándares altos para preparar a los estudiantes para el siglo XXI. 
 
La Academia cubrirá temas esenciales para desarrollar una comprensión profunda del rol de liderazgo necesario para la transformación educativa. El plan de estudios está enfocado en prácticas efectivas basado en el estricto cumplimiento de las disposiciones de la denominada Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA), por sus siglas en inglés, del 10 de diciembre de 2015. 
“Seleccionaremos al personal mejor capacitado, a los empleados que demuestren su conocimiento del nuevo sistema LEA (Local Education Agency) y sepan trabajar en equipo para resolver problemas. Sobre todo, que sean proactivos en trabajar de manera ordenada y sistemática, identificando prioridades y desarrollando planes de acción para el logro de los objetivos del DE. Espero que esta oportunidad sea de provecho, no solo para nuestros empleados, sino para crear un nuevo modelo gerencial sustentable y duradero en todas las áreas del departamento”, afirmó  Keleher. 
 
Hace varios meses se realizó la primera Academia de Liderazgo para directores regionales y superintendentes de las regiones educativas logrando desarrollar las destrezas de los participantes y llevarlos al nivel que exige el DE como parte de su desarrollo y transformación.
 
La solicitud de participación e información sobre la nueva academia de liderazgo, está disponible en la página de internet del DE: http://de.pr.gov/page/3146-floreciendo-liderazgo