Educación Agrícola

Agricola
 
El Programa de Educación Agrícola se inicia en Puerto Rico desde el año 1932. Su propósito principal es capacitar personas para ingresar al mundo de las ocupaciones agrícolas o relacionadas a ésta, atender intereses vocacionales de los alumnos para su desarrollo como ciudadanos responsables.
 
La Educación Agrícola prepara a los estudiantes para ocupaciones exitosas en los sistemas agrícolas, de recursos naturales y ambientales y de producción de alimentos para que tomen decisiones informadas y útiles para toda la vida.
 
La Educación Agrícola capacita al estudiantes para que se integre productivamente en la sociedad, asumiendo posiciones de liderazgo y obteniendo carreras exitosas en los sistemas de recursos naturales y ambientales, producción de alimentos y en la agricultura global; con las destrezas de vida y de empleabilidad que le permitan tomar decisiones informadas a lo largo de su vida, ser responsable consigo mismo, que promueva el respeto por la naturaleza, la vida, su identidad cultural y un ambiente de paz.
 
Misión
 
El Programa de Educación Agrícola ofrece cursos del conglomerado de Agricultura, Alimentos y Recursos Naturales en las rutas ocupacionales siguientes:
  • Producción de Alimentos y Sistema de Procesamientos
  • Sistema de Plantas
  • Sistema de Animales
  • Sistemas Técnicos, Estructura y Energía
  • Sistema de Recursos Naturales
Para lograr que nuestros estudiantes alcancen sus metas:
  • Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el Salón de Clases;
  • Finca Escolar (Laboratorio) Los proyectos desarrollados en el laboratorio  de aprendizaje deberán estar identificados. Serán modelos de una agricultura innovadora, competitiva, considerado las tendencias hacia proyectos eco amigables y sustentables;
  • Programas de Experiencias Agrícolas Supervisadas (PEAS)  En estos los estudiantes desarrollan diversos proyectos agrícolas tanto en sus casas como en las escuelas o en centros de agroservicios.
Cada alumno es responsable de planificar y desarrollar su propio Programa de Experiencias Agrícolas Supervisadas (PEAS), bajo la supervisión del maestro de Educación Agrícola, con la participación de los padres o encargados y los representantes de la industria.  El diseño del PEAS será basado en las diferentes áreas: exploratorio o investigativo, ubicación, empresarial y comunicaciones. 

AgricolaM

Las actividades en el salón de clases y en el laboratorio escolar guardarán una relación directa y complementaria con las experiencias indicadas en el PEAS. 
 
El PEAS provee al estudiante la oportunidad de iniciarse y desarrollarse progresivamente en la especialidad que haya seleccionado.
 
Futuros Agricultores de América
 
Organizaciones Estudiantiles