Escuelas Especializadas

Las Escuelas Especializadas contribuyen a la formación de un ciudadano capaz de realizarse como ser humano por sus propios méritos. Reconocemos que el estudiante posee diversidad de talentos; que el proceso de aprendizaje es natural y requiere un ambiente óptimo de acuerdo a su potencial.

Proveemos al estudiante los instrumentos necesarios para alcanzar la excelencia educativa mediante la estructuración de un programa instruccional que responda a las diferencias y talentos individuales de los estudiantes basado en un contenido curricular especializado en bellas artes (música, danza, artes visuales y teatro), ciencias y matemáticas, educación física, tecnología, bilingüe, producción técnica de radio y televisión y otros proyectos especiales. Para conocer cuáles son y dónde están las escuelas especializadas le invitamos a utilizar el Directorio de Escuelas y buscar por Escuela Especializada.

El propósito de las Escuelas Especializadas es desarrollar en el estudiante su autoestima, para que adquiera excelencia en todos los aspectos de su personalidad, y capacitarlo para continuar estudios en el área de la especialidad seleccionada de acuerdo a sus necesidades, intereses y habilidades, de tal forma que sea un individuo que trabaje para lograr el bienestar personal y colectivo.

Incluimos para su beneficio la carta circular sobre este tema.