Información para Padres sobre Sistema de Información Estudiantil (SIE)

El Sistema de Información Estudiantil es la iniciativa tecnológica más ambiciosa del Departamento de Educación. Este sistema comprende un amplio repositorio de datos que almacena y maneja toda la información relacionada a los estudiantes y procesos de enseñanza en el Sistema de Educación Pública. Este sistema comenzó a operar en enero 2007. Actualmente sirve a más de cuarenta mil usuarios entre ellos maestros, directores de escuelas, personal de apoyo y administrativo.

Uno de los servicios más útiles del SIE es el Portal de Padres, mediante el cual los padres o encargados de los pueden acceder a los expedientes de sus hijos por medio de una página electrónica. En el momento en que el padre o madre se registra con su nombre de usuario y contraseña, el sistema asocia su cuenta de usuario con las cuentas de estudiantes que está autorizado acceder. Entre los servicios que ofrece el nuevo portal de padres se encuentran:

  • Información Demográfica del estudiante
  • Programa de clases
  • Registro de puntuaciones
  • Detalles de las evaluaciones académicas y sus calificaciones
  • Informes de asistencia

El portal de padres se encuentra disponible en https://prdesieprod.dde.pr/schoolmax/family.jsp Todos los padres y madres de estudiantes en escuelas públicas tienen derecho a utilizar esta herramienta. Para tener acceso al portal el padre o madre del estudiante debe visitar la escuela para crear una nueva cuenta de usuario. El director de la escuela creara una nueva cuenta de usuario y le indicará sus credenciales de acceso y contraseña secreta.


Para más información favor comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Departamento de Educación mediante email prensaycomunicaciones@de.gobierno.pr o llamando al 787-773-2729.