Mamá vuelve al salón con Walmart

Tags:

Por segundo año consecutivo, Walmart Puerto Rico, mediante una alianza con el Departamento de Educación, ayudará a madres que no han terminado su cuarto año de escuela superior a que puedan encaminarse  a través de su innovador programa de responsabilidad social, Mamá vuelve al salón. 

Este año, la iniciativa beneficiará a 25 madres ,15 más que en 2012, quienes además de los materiales escolares  necesarios, recibirán herramientas adicionales para lograr completar sus estudios de cuarto año. Entre ellas, la ayuda de un consejero o tutor y la participación en charlas y talleres sobre autoestima, apariencia personal, manejo de tiempo y motivación, entre otras.

Nuevamente este año, las participantes tendrán como incentivo ganarse una “Tablet” al finalizar sus estudios, de acuerdo con los requisitos del Departamento de Educación. 

“Varias de las madres que participaron en nuestro programa Mamá vuelve al salón en 2012, ya se graduaron de cuarto año, con lo que podrán continuar sus vidas mejor preparadas para luchar por su bienestar y el de los suyos. Basado en esta experiencia, nuestro objetivo en 2013 es continuar desarrollando esta iniciativa para proveerle esta oportunidad de superación personal a un número mayor de madres, para que puedan echar hacia adelante con su esfuerzo y nuestro apoyo”, expresó Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart  Puerto Rico.

“Esta iniciativa responde a nuestro compromiso de promover la educación,  la capacitación laboral y el apoyo a las mujeres, grandes pilares de nuestra empresa, por lo que vamos a continuar dándole herramientas a aquellas madres que desean retomar su educación con la esperanza de un futuro mejor para ellas y sus familias”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, el Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, expresó sentirse complacido con la iniciativa que “busca ayudar a estas madres a desarrollar destrezas y conocimientos necesarios para la autosuficiencia y propiciar, de igual forma, que puedan contribuir de manera más eficaz en el proceso educativo de sus hijos”. El titular añadió que parte de la misión del DE es, precisamente, a través del Programa de Educación para Adultos propiciar, facilitar y ampliar las oportunidades educativas de jóvenes, que en algún momento fueron desertores escolares, como las madres seleccionadas para el programa Mamá vuelve al salón.

Para participar, las madres interesadas deben haber culminado el  décimo grado, ser mayores de 16 años e inscribirse en el programa a través de la página de Facebook de Walmart Puerto Rico, www.facebook.com/walmartpr, entre el 16 y el  2 de agosto. Además, de sus datos personales, como nombre, dirección y teléfono, deberán escribir una historia breve sobre por qué quieren superarse y terminar su cuarto año.