2017 Caguas Back To School
 
El nuevo curso escolar inició repleto de emociones y muestras de afecto para los niños y jóvenes que pertenecen al sistema público de enseñanza en la región educativa de Caguas.
 
Los directores escolares y maestros de los pueblos que componen la región (Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Aguas Buenas, Cidra Barranquitas, Aibonito, Salinas Guayama y Cayey) le abrieron las puertas de sus planteles con sonrisas en sus rostros y sorpresas que, ciertamente, no esperaban.
 
Desayuno, merienda y hasta obsequios le fueron entregados a los estudiantes, que como si fuera poco, con ello también se llevaron la grata sorpresa de que sus escuelas habían sido reacondicionadas como nunca antes  durante el verano.
 
En el caso de la Escuela Woodrow Wilson, de Salinas, hasta recibieron la visita de Bombillín, personaje de la Autoridad de Energía Eléctrica, que de forma divertida ofreció charlas sobre cómo ahorrar energía. 
 
El ambiente no fue distinto en la Escuela Rafael Espara en donde los chicos iniciaron el día con alegría, puesto que desde que llegaron fueron recibidos con los brazos abiertos por el personal docente, quienes los sorprendieron al estar vestidos como los personajes de la famosa serie televisiva El Chavo del Ocho.
 
“Tras varias semanas de trabajo intenso hoy puedo decir que los esfuerzos rindieron frutos y la mejor prueba de ello son las sonrisas que se dibujaron en los rostros de estos estudiantes al sentirse recibidos como lo que en efecto son, las personas más importantes en cada plantel de Puerto Rico”, sostuvo la Secretaria de Educación, Julia Keleher, quien no obstante reconoció que aunque faltan situaciones por atender, estas son mínimas y se trabajan con la diligencia requerida a los fines de que muy pronto puedan ser resueltas.