2017 Humacao Regreso Clases
 
Juegos, globos, payasos y maestros con ansias de ejercer su vocación de enseñar fueron solo algunas de las sorpresas que recibieron los estudiantes del sistema público de enseñanza en la región educativa de Humacao durante esta primera semana de clases.
Y es que con el fin de garantizarle una experiencia única a estos niños y jóvenes, el personal docente de los planteles que conforman esa zona echó a correr su imaginación logrando el cometido de despertar emociones y alegría entre el estudiantado. Por ejemplo, en la Escuela Guillermina Rosado, de Loíza, personas vestidas de superhéroes recibieron a los más chicos para quienes este comienzo se convirtió en uno que promete muchas aventuras. 
 
Mientras, en la Escuela Braulio Ayala no solo libros, lápices y libretas aguardaban por los estudiantes, sino que por el contrario, divertidos juegos, un payaso y actividad física, era lo que tenían en agenda para un primer día muy especial. 
Ante esto la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, manifestó que todos los esfuerzos encaminados por el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y  su equipo en lo que a la educación respecta, se han atendido con mucha responsabilidad ya que si hay algo de lo que están conscientes es de que el futuro de Puerto Rico está en manos de los niños y jóvenes que hoy se están instruyendo. 
“Como Secretaria era importante para mí que el inicio de este año escolar no fuera como de costumbre, uno donde la monotonía, dejadez y el desgano fueran los factores que predominaran en un momento tan transcendental. Por el contrario lo que buscamos y por lo que trabajamos fuerte fue para hacer la diferencia y dentro de los recursos que tenemos convertir ese día en uno inolvidable para los alumnos”, sostuvo la funcionaria quien no ha dejado de visitar planteles durante esta primera semana de clases para de primera mano confirmar que todo esté en orden e impartir instrucciones claras para atender las situaciones que puedan restar por resolver. 
De paso Keleher agradeció el que el Gobierno en general se haya unido al esfuerzo de preparar las escuelas y más aún de agasajar a los estudiantes. Tal fue el caso según destacó de la Escuela Avelino Peña Reyes, un plantel especializado en Educación Especial en Humacao que fue apadrinada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Planificación.