2017 DR KELLY
 
El Departamento de Educación (DE) inició un proceso para crear alianzas con la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico y la Asociación Nacional de Psicología Escolar, a los fines de que el personal del DE reciba adiestramientos para poder manejar de manera más efectiva asuntos de la salud mental de estudiantes del sistema público de educación.
 
De hecho, la supervisora de los psicólogos del Departamento de Educación, Regina Cibes Silva, estuvo presente en un adiestramiento celebrado en días recientes en San Juan, en el que el Dr. John Kelly, presidente de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, ofreció un entrenamiento a sus pares en Puerto Rico bajo el título “After Maria: A Debriefing Session for School Mental Health Providers”. 
 
La actividad fue dirigida a profesionales que han provisto servicios de salud mental en escuelas y comunidades luego del paso de huracán María. “Nuestra supervisora se está adiestrando para ella luego hacer lo mismo con el personal del DE. Este será el primero de otros adiestramientos a los que tendremos acceso. Necesitamos que todos nuestros psicólogos escolares cuenten con las herramientas necesarias para apoyar a los estudiantes. El bienestar de nuestra población estudiantil será atendido siempre con el mayor compromiso y rigurosidad”, informó la secretaria de Educación, Julia Keleher.
 
Esta charla sirvió como un espacio para dialogar sobre los esfuerzos y experiencias en la intervención en crisis específicamente con la población infantil tras el paso María, agregó Keleher.
 
Por su parte, el doctor Kelly goza de un amplio reconocimiento en el campo de la psicología escolar a nivel nacional e internacional, cuenta con una maestría y doctorado de la Hofstra University. Ha sido psicólogo escolar para el Commack (N.Y.) Public School District y es profesor adjunto del St. Joseph’s College y Adelphi University. Actualmente es profesor de la St. Johns University.