El Programa de Educación de Adultos recibe fondos federales de la Ley Pública Federal 105-220 "Workforce Investment Act of 1998, Title II: "Adult Education and Family Literacy Act" y un pareo de 25% del Gobierno Estatal. Estos fondos son asignados a la Sección 231 (82.5%) para desarrollar servicios académicos a adultos de dieciséis años (16) años de edad o más, que están fuera de la escuela y desean iniciar o proseguir sus estudios. La Sección 223 (12.5%) está asignada a actividades de liderazgo con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza y un (5%) está destinado a actividades de planificación.

El Programa tiene como meta propiciar, facilitar y ampliar las oportunidades educativas y de empleabilidad de esta población, mediante la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para la autosuficiencia y el logro de un empleo. Además de, facilitar al jefe de familia adulto y al joven adulto que completó la escuela superior o su equivalente, convertirse en socio total del desarrollo educativo de los hijos.

Los servicios académicos están organizados en cuatro ciclos, y cada ciclo en grados. Los grados, a su vez, comprenden unos niveles de funcionamiento.