El Programa de Matemáticas del Departamento de Educación constituye un componente fundamental y dinámico del Sistema Educativo Puertorriqueño. En su función de responder a las necesidades y exigencias de la sociedad contemporánea, comparte la misión de contribuir a formar un ser humano educado, capaz de entenderse a sí mismo y a la sociedad en que vive. El Programa aspira a reestructurar el proceso de enseñanza de las matemáticas con una nueva visión que atienda las necesidades de los estudiantes del Sistema.

Mate

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral del estudiante, propiciando experiencias de aprendizaje que lo capaciten en el razonamiento para la solución de problemas y toma de decisions de la vida diaria. El aprendizaje de las matemáticas ha de proveer los modelos que faciliten, no solo la comprensión y solución de problemas de naturaleza cuantitativa y especial, sino que ha de servir de vehículo principal para el desarrollo de las destrezas de pensamiento desde una perspective crítica y creativa.

VISIÓN

Visualizamos al estudiante como un ser humano integral capaz de enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que lo capacite para enfrentarse a los cambios y tomar decisiones adecuadas en beneficio de la sociedad; esto es un individuo útil, responsable consigo mismo, que promueva una cultura de respeto, de diálogo y de paz. Esta visión amplía y trasciende la mera acción de resolver y permite que la solución de problemas sea el medio para el desarrollo de conceptos, ideas y actitudes.

MathCloud 350x250

Directora: Blanca E. Martinez Vallés
(787)773-3060
martinezvbe@de.pr.gov

DOCUMENTOS:

Application PdfCarta Circular Núm. 11-2013-2014 (Matemáticas)

Application PdfEducando Matemáticos para el Siglo XXI