Festival Arte 1

Las escuelas especializadas atienden los talentos, habilidades e intereses de los estudiantes para ofrecer alternativas innovadoras de enseñanza y fortalecer los procesos administrativos, fiscales y docentes. Éstas se organizan bajo las siguientes especialidades: Bellas Artes Académicas y No Académicas (Bellas Artes, Artes Visuales, Ballet, Cinematografía, Producción de Radio y Televisión y Teatro), Ciencias y Matemáticas, Currículo y Metodología Montessori, Currículos Especializados (Desarrollo de Talentos, Pre-Técnica, Tecnología, Agroecología, Comercio y Deportes), Bilingües y Libres de Música.

Visión

La visión de la UEE está fundamentada en la creación de centros educativos que promuevan la formación de un ciudadano capaz de realizarse como ser humano por sus propios méritos, conforme a los talentos, habilidades e intereses especiales que posee, los cuales desarrollará de manera óptima en un ambiente de estudio con todas las oportunidades y el escenario adecuado para lograrlo.

Misión

La misión de la UEE es planificar, crear, apoyar e implantar la política pública para el logro de una gestión educativa efectiva brindándole al estudiante una educación de excelencia mediante la estructuración de un programa educativo especializado que responda a sus talentos, habilidades e intereses basado en el marco curricular, los estándares y expectativas de los diferentes programas académicos, ocupacionales, técnicos y especializados no académicos. Todo esto, encaminado al desarrollo integral del estudiante en el aspecto artístico, cognoscitivo, físico, social, emocional y ético-moral.

Metas

  • Lograr un trabajo de equipo que propicie la paz y estabilidad institu-cional, ayudando al estudiante a alcanzar la excelencia en todos los aspectos de su personalidad.
  • Proveer un ambiente en el que el estudiante se capacite para conti-nuar estudios superiores en el área de la especialidad seleccionada de acuerdo a sus talentos, habilidades e intereses, de tal forma que sea un individuo que trabaje por el bie-nestar personal y comunitario.
  • Integrar la comunidad de familias al proyecto académico de la es-cuela.
  • Brindar asistencia técnica y ayuda efectiva a los directores para poder desarrollar al máximo el proyecto educativo que dirigen.
Directora: Vanessa I. Collazo M Ed

Logo UEE