Ofrecimiento Educativo Disponible para Adultos

El Programa de Educación para Adultos está disponible alrededor de la Isla en escuelas públicas o en facilidades de organizaciones sin fines de lucro que han sido aprobados por el Departamento de Educación para dar el servicio educativo público a adultos.  Los cursos académicos para adultos se ofrecen en cuatro horarios diferentes:

  • Horario Diurno - suele ser de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes
  • Horario Vespertino - suele ser en las tardes  (2:00 p.m. a 5:00 p.m.) de lunes a viernes.
  • Horario Nocturno - de lunes a viernes por las noches (5:00 p.m. a  9:00 p.m.), los días y horas de servicio lo determina cada escuela.
  • Horario Sabatino -clases los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los días y horas de este servicio educativo lo determina cada escuela. Para identificar la escuela más cercana con el Programa de Educación de Adultos utilice el Directorio de Escuelas en este portal seleccionando el horario que desea en "Servicios a la Comunidad."

Cursos

Educación Básica

Los servicios de Educación Básica se ofrecen a los Adultos de dieciséis (16) años de edad o más, que nunca han asistido a la escuela y a los que, por alguna razón, han interrumpido sus estudios y desean continuar hasta completar el octavo grado.

Educación Secundaria

Los servicios educativos se ofrecen a adultos de dieciséis (16) años o más, que interrumpen sus estudios y desean continuarlos en las escuelas diurnas, vespertinas, nocturnas y sabatinas del programa.  Este programa ofece cursos por asignaturas o un curso de repaso de acuerdo a la Ley 217.

  • Asignaturas - Se ofrece educación académica a adultos de dieciséis (16) años de edad o más, desde el noveno grado hasta el cuarto año. Estos ofrecimientos tienen el propósito de completar los requisitos de escuela superior. Las personas con una escolaridad de octavo grado aprobado, deberán completar 24 unidades de créditos; los que tienen noveno grado aprobado, deberán completar 18 unidades de créditos.

  • Cursos de Repaso - Ley 217 - Ofrece un repaso encaminado a preparar a los estudiantes para tomar el Examen Equivalente de Cuarto Año de escuela secundaria.

Inglés Conversacional

Los cursos de Inglés se ofrecen a la población de adultos de dieciséis (16) años de edad o más, para adquirir o mejorar las destrezas de comunicación oral en Inglés. Cada curso se ofrece durante cuatro (4) horas semanales, para un total de sesenta (60) horas por ciclo. Los cursos están organizados en los siguientes niveles de funcionamiento: Alfabetización Primaria, Educación Básica Inicial, Educación Básica Intermedia, Educación Básica Avanzada, Educación Secundaria Inicial, Educación Secundaria Avanzada.

Las personas matriculadas en algún programa del Departamento de Educación o en una institución privada, en los niveles elemental, intermedio o secundario, NO CALIFICAN para recibir estos servicios.