Senado confirma a Secretario de Educación

Tags:

El profesor Rafael Román Meléndez se convirtió esta tarde en el Secretario más joven de la historia del Departamento de Educación (DE) tras ser confirmado por el Senado. Tras la votación, el titular reiteró su compromiso de convertir a los estudiantes en una prioridad y de lograr una verdadera transformación del sistema de enseñanza pública.

“Estamos conscientes de que son grandes los desafíos que encaramos. No obstante, estamos preparados para lograr la transformación tan necesaria y urgente que reclama el País para nuestro sistema educativo. Me reitero en que mi norte será, ante todo, convertir a nuestros estudiantes en la prioridad del Departamento y aunar todos los esfuerzos necesarios para darle un nuevo sentido a la educación, que los recursos lleguen hasta las escuelas, fortalecer la autonomía escolar y lograr que todos los actores del proceso educativo tomen parte en la transformación que queremos alcanzar”, expresó Román Meléndez.  

El Secretario del DE, quien fue designado por el gobernador, Alejandro García Padilla, el pasado 26 de diciembre, agradeció al Primer Ejecutivo por darle la encomienda de dirigir el destino de la educación pública puertorriqueña y a los senadores que lo apoyaron por la confianza depositada en él.

“Agradezco, en primer lugar, al Señor Gobernador el haberme convocado a servir a mi país mediante esta importante encomienda. De igual manera, a los legisladores por confiar en mi capacidad para lograr la más importante misión en pos de las aspiraciones de un pueblo, para la gesta de su futuro: la transformación de la educación puertorriqueña”, manifestó.  

Tras su confirmación, Román Meléndez aseguró que se enfocará en cumplir con la agenda académica elaborada durante los primeros meses de su administración, en alcanzar mayores niveles  de retención escolar y aprovechamiento académico entre los estudiantes y en integrar en el proceso educativo a todos los componentes de la comunidad escolar así como a las agencias gubernamentales, entidades sin fines de lucro y el sector privado.