Unidad de Estudios de Equivalencia

La Unidad de Estudios de Equivalencia está adscrita a la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante. Ofrece servicios directo a las personas interesadas en convalidar estudios académicos realizados en el extranjero o los Estados Unidos que desean solicitar admisión a nuestro Sistema Educativo o al campo laboral.

Se ofrecen los siguientes servicios:

  • Convalidación de estudios académicos realizados en países extranjeros y de los Estados Unidos que desean solicitar admisión a las universidades públicas y privadas de Puerto Rico.
  • Convalidación de transcripciones de créditos procedentes de los Estados Unidos o de países extranjeros con el propósito de continuar estudios académicos en escuelas públicas y privadas de Puerto Rico.
  • Completar la Forma I-20 (Certificado de Elegibilidad para Obtener VISA de Estudiante), a extranjeros que desean estudiar en nuestro Sistema Educativo.
  • Autorización para los exámenes de ubicación o de equivalencia (Ley 217) para estudiantes procedentes del extranjero y de los Estados Unidos.
  • Evaluación de expedientes de jóvenes procedentes del extranjero y de los Estados Unidos que desean ingresar a las Fuerzas Armadas o a la Policía de Puerto Rico para certificar sus estudios, se analiza su promedio general de escuela superior.
  • Autorización de matrícula provisional a estudiantes procedentes del extranjero y de los Estados Unidos que desean ingresar a las escuelas públicas o privadas de Puerto Rico y sus récords académicos no han llegado a sus respectivos países.
  • Comunicación con las Universidades, Servicios de Inmigración y Naturalización, las Embajadas y el Departamento de Educación de diferentes países para solicitar información relevante a nuestro trabajo.

Orientación individual para estudiantes procedentes de Homeschooling interesados en ingresar a la escuela pública.


La Unidad de Estudios de Equivalencia está adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante. Para más información sobre este programa puede comunicarse via correo electrónico utilizando este enlace o por teléfono llamando al 787-773-3405, 3413 ó 3428.